Diseño del blog

Cuanto tiempo tardan en resolver el Ingreso Minimo Vital 2024

cuanto tiempo tardan en pagar el imv

Son muchas familias las que se preguntan porque tarda tanto el Ingreso Minimo Vital en España ( tanto en aprobarse como pagar)

El IMV es realmente un conjunto de medidas articuladas en torno a una nueva prestación de la Seguridad Social que garantiza unos ingresos mínimos mensuales a hogares en situación de especial vulnerabilidad.

Dicha prestación puede solicitarse desde el pasado 15 de junio del 2020 a través de internet donde también se puede consultar el estado de dicha solicitud así como saber si se tiene derecho mediante un simulador.

El IMV asigna a cada tipo de hogar un umbral personalizado mínimo de renta mensual que es el que se va a garantizar. Ese umbral puede variar entre los 462 y los 1.015 euros al mes según el número de personas que convivan como beneficiarios y de sus características.

Hay que destacar que si la unidad de convivencia tiene percibe ingresos en ese momento, la cuantía del IMV actual corresponde a la diferencia entre esos ingresos y el umbral establecido para esa familia.

De acuerdo a la información del propio Gobierno de España a día de hoy sólo un 0,7 % de las solicitudes presentadas desde el 15 de junio (fecha de comienzo) han sido aprobadas.

El motivo parece ser la falta de personal y la avalancha de solicitudes en un breve periodo de tiempo junto a la dificultan de muchas personas para subir todos los documentos a la plataforma online.

Lo recomendable es aportar la máxima documentación posible, aunque no lo creamos oportuno, como el certificado de discapacidad, para que no se nos solicite posteriormente.

Debido a esta misma razón son muchas familias las cuales se siguen preguntando cuanto tardan en pagar el Ingreso Minimo Vital porque su situación económica es insostenible.

También debemos señalar que 74.100 familias lograron recibir de oficio el ingreso mínimo vital el pasado 26 de junio y que los plazos para resolver todas las demás se están alargando mucho más de lo que en principio esperaba el mismo gobierno.

Por si fuera poco el estudio y posterior aprobación del Mínimo Vital en España hace que otras prestaciones sociales estén sufriendo problemas al tener que comprobar los funcionarios la compatibilidad entre ambas.

Desde luego la medida, en principio es bastante buena para ayudar a muchas familias a reducir todos los efectos que la pandemia ha dejado, mediante estas cifras pone de manifiesto que no está llegando como debiera.

Otro aspecto importante es que todas las solicitudes presentadas durante los tres primeros meses (antes del 15 de septiembre) tienen efectos retroactivos al 1 de junio por lo que se cobra todo lo atrasado.

Tras el 15 de septiembre se establecen los mismas fechas y plazos como para otros trámites de la Seguridad Social.

El derecho al cobro del ingreso mínimo vital será llevado a cabo desde el primer día del mes siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud.

Junto a conocer cuanto tardan en darte la renta minima o pagar el IMV hay que sumar la gran pregunta de qué significan los estados del Ingreso Mínimo Vital por los cuales pasan todas las solicitudes presentadas.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social avisa a los solicitantes si la ayuda ha sido aceptada mediante un SMS.

Si queremos conocer el estado de la solicitud puede comprobarse fácilmente mediante la sede electrónica de la Seguridad Social.

Para ello deberemos introducir el código de solicitud y nuestro DNI como aparece reflejado a través del video anterior.

empresa de ecija
Por Admin 06 abr, 2024
Descubre los tipos de suelos para casas modernas que debes conocer actualmente. Clases de suelo y sus características
foro mediavida
Por Admin 06 abr, 2024
El Foro Mediavida es la mayor comunidad de videojuegos online en España. Descubre las opiniones sobre Mediavida.com
Más Artículos
Share by: