Diseño del blog

Centro La Raiz Ecija

La Raiz es un gran proyecto ecijano con unos objetivos claros de lograr o al menos aumentar en buena parte la autonomía y la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

La mayoría de la ciudad ya conoce a esta increíble asociación La Raiz Ecija que a tantas familias ha ayudado y que lo sigue haciendo.

Tanto es conocida la misma como con los usuarios que fundamentalmente son chicos con discapacidad intelectual y que en su día a día participan en la localidad como cualquier otro vecino.

El conseguir la autonomía y  la inclusión en la sociedad actual de personas con algún tipo de minusvalía psíquica son los grandes objetivos fundamentales de esta entidad.

Lleva desde el 1991 busca facilitar la vida de este colectivo y de sus familiares haciéndole la vida mucho más fácil para todos.

centro la raiz telefono

Asociación La Raiz Sevilla

El programa " Quiero ser autónomo " está compuesto por talleres donde se trabaja todas las autonomías, como habilidades sociales, cuidado personal o toma de decisiones.

También existe el programa de Autogestores con el que semanalmente se reúnen los usuarios con la supervisión de un profesional de la asociación.

Además desde La Raiz se intenta que las actividades que realicen estos chicos estén involucradas en su comunidad. 

Laraiz ha logrado que en nuestra ciudad ecijana la discapacidad se regularice y ha hecho una gran labor junto a importante esfuerzo social de formación, integración, concienciación y sensibilización sobre este tema.

En esta asociación local se ayuda con un centro de formación integral para adultos, con terapias para que los chavales adquieran habilidades para la vida diaria, además de en su sede principal donde está el Servicio de Atención Temprana, de 0 a 6 año.

Según los expertos es este edad temprana cuando más ayuda necesitan.

A esto debemos sumar que desde los 6 años a los 18 años desde centro Raiz llevan contando con un servicio de apoyo escolar tanto individual como con talleres de habilidades sociales.

la raiz ecija sevilla

Formando parte de entre los padres que iniciaron este hermoso proyecto y han disfrutado con cada triunfo de nuestra querido centro Raiz está el presidente Francisco Javier Blázquez.

Tiene un hijo también actualmente estando entre los los usuarios del centro.

En resumen gracias a ellos se fomenta y se persigue la inclusión social de las personas con discapacidad ofreciéndoles un apoyo constante y oportunidades que faciliten su proyecto de vida plena desde un enfoque transformador centrado en la familia.

Puedes conocer información sobre Educasport ahora porque puede interesaros también.

empresa de ecija
Por Admin 06 abr, 2024
Descubre los tipos de suelos para casas modernas que debes conocer actualmente. Clases de suelo y sus características
foro mediavida
Por Admin 06 abr, 2024
El Foro Mediavida es la mayor comunidad de videojuegos online en España. Descubre las opiniones sobre Mediavida.com
Más Artículos
Share by: