Diseño del blog

Que ver en Ecija en un dia

En esta página conoceremos un poco acerca de que ver en Ecija gratis o a un bajo coste y de que nos presenta turimoecija Sevilla.

El turismo de Écija y su especial importancia en esta fantástica ciudad de Sevilla es uno de los aspectos que hacen de la ciudad ecijana digna de admiración y respeto.

Realmente en este sitio hay mucha riqueza artística y cultural de la cual podemos disfrutar tantos ecijanos como los visitantes que hacen turismo cerca de Écija o aquí mismo.
Lo primera por si no lo sabias es que la localidad ha sido declarada
Patrimonio Histórico Artístico en 1966,siendo una hermosa ciudad de pasado señorial dominada por sus gigantescas torres y cúpulas barrocas.

Son fundamentalmente once torres las que animan a pasear a través de las calles y plazas, visitar sus palacios, iglesias y conventos, y en definitiva a disfrutar de todos sus monumentos en la que es sin lugar a dudas una de las ciudades andaluzas más hermosas.

Turismo Ecija Sevilla

Básicamente el turismo Ecija durante todo el año creces más y más gracias a los grandes atractivos turísticos para los visitantes.

Ahora debes mirar el siguiente vídeo donde podrás conocer algunas de sus muchas maravillas.

ecija turismo fotos

Para conocer de primera mano lo más destacado en cuanto a turismo ecijano se refiere, está la Oficina Municipal (información turismoecija).

Así este sitio ofrece información gratuita sobre que ver en Ecija en un dia y cuales sitios o lugares podemos visitar en la ciudad monumental ecijana o sus alrededores.

En esta oficina situada en Calle Elvira, 1-A ,en el propio Palacio de Benamejí ,se pone a la disposición de todo aquel que lo solicite el plano de la ciudad en español y en otros idiomas como el inglés, francés o alemán.

Además en este fantástico lugar que es pieza clave para hacer turismo por Écija ,también encontramos impresos con los horarios de apertura de todos los monumentos junto con amplia información gratuita de los muchos lugares para visitar en Écija.

Su horario es de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 h; además de domingos y festivos con horarios de 10:00 a 14:00 h.

Un valor añadido a todo ello es que la Oficina Municipal de Turismo está ubicada al lado de las Caballerizas del Palacio de Benamejí, con lo que resulta interesante poder visitarlas también.

Dentro de las mismas tenemos al Centro de Interpretación Visual Ecuestre y de forma habitual hay proyecciones relativas al mundo del caballo, que también juega un protagonismo especial en la zona.

La ciudad al ser declarada Conjunto Histórico Artístico desde el año 1966,cuenta con un gran legado romano, destacando además por el conjunto de edificios barrocos, iglesias magníficas o palacios extraordinarios.

Por tanto si quieres conocer qué ver de Écija y lo más destacado en cuanto al turismo comarca Écija ,sin lugar a dudas lo primero será acercarte a la Oficina Municipal de Turismo sitio donde se administran y organizan un montón de excursiones y rutas guiadas por la ciudad ecijana.

Entre las más destacadas de dichas rutas guiadas en la ciudad tenemos la Monumental, Arqueológica, de las Leyendas, de los Conventos, Barroca  o la del Tapeo.

No podemos olvidarnos las del tren de Écija y muchas más.

En cuanto a los lugares más bonitos de Écija, destacamos el Palacio de Peñaflor (XVI-XVIII) con una imponente fachada decorada con pinturas al fresco; el Palacio de Benamejí,y que es la sede actual del Museo Histórico Municipal, donde se conserva y se muestran grandes piezas arqueológicas como la Amazona herida y mosaicos romanos; el Palacio de Valdehermoso, que está decorado con una atractiva portada plateresca del siglo XVI; el Palacio de Santaella y el Museo Casa-Palacio de Palma, donde se pueden ver sus grandiosos artesonados de lacería mudéjar y mobiliario del siglo XIX.

Turismoecija nos acompaña hacia la arquitectura religiosa formando parte de cualquier recorrido turístico por el lugar.

Existen en cualquiera de las muchas rutas turísticas Écija varios templos como la Iglesia de Santiago, construcción gótico-mudéjar del s. XV o la Iglesia Mayor de Santa Cruz.

Además otro templo destacado sería la Iglesia de la Concepción, conocida como ‘El Hospitalito’ que también ofrece a ecijanos y turistas, un rico artesonado de lacería mudéjar del S. XVI.

La Iglesia de Santa María, construida en la transición del estilo barroco al neoclásico, y que tiene en su capilla sacramental y la colección arqueológica sus atractivos más relevantes.

Pero pasemos a conocer los mejores sitios para visitar en Ecija .

Que visitar en Ecija Sevilla

En cuanto a Ecija que ver o cuales son los mejores lugares para hacer turismo en Écija, lo cierto es que hay mucha variedad y un montón de monumentos o sitios muy interesantes para ir.

Con todo ellos conozcamos algunos de ellos aunque lo más recomendado para no olvidarte ninguno es como hemos dicho anteriormente pasarte por la oficina.

Muchos ya buscan turismoecija teléfono porque aquí te mostrarán toda la información que necesites.

Empezamos hablando del gran teatro de Écija y continúan con lugares fascinantes.

que hacer en ecija con los niños

Plaza de España

En la plaza de España perfectamente podríamos empezar a realizar visitas guiadas en Écija, además de estar situado en pleno centro.

Cabe destacar aparte de que está rodeada por grandes monumentos e iglesias increíbles existentes.

También destacan las palmeras y algunas esculturas muy bonitas del pasado romano.

Desde época medieval, se configuró como una plaza con soportales la manera castellana, donde su perímetro está cercado por monumentos miradores, destacando los de la acera de los franciscanos, los de Peñaflor y Benamejí, así como la decimonónica fachada de la Casa Consistorial.

En ella encontramos restos arqueológicos de época romana preparados para poder visitarlos. 

Esta Plaza ha sido lugar de grandes descubrimientos arqueológicos y de los mejores sitios para visitar o ver en Écija.

Iglesia de Santa María

El edificio actual, es del siglo XVIII y fue construido sobre un antiguo templo mudéjar de los siglos XVI y XVII. Destaca su interesante colección arqueológica, con piezas de diferentes épocas y culturas.

Una de las piezas más destacadas es la escultura en mármol de una cabeza de “Germánico” de época romana.

La iglesia de Santa María es para muchos uno de los lugares perfecto y responde a la pregunta de qué visitar en Écija.

que ver cerca de ecija

Iglesia de Santa Cruz 

La iglesia de Santa Cruz tiene interesantes obras del Barroco junto con una descomunal belleza astística.

El retablo mayor, del siglo XVIII, procede del Convento de la Concepción de los Mercedarios y está dedicado a la Virgen del Socorro.

Si buscos otro de los lugares de Écija más visitados actualmente.

Además cuenta con un interesante sarcófago en el altar mayor del siglo V con escenas bíblicas talladas en la piedra y un Museo de Arte Sacro.

Iglesia de Santa Bárbara

Esta iglesia ecijana que forma parte del turismo Andalucía Écija, es la primera iglesia que se edificó de estilo neoclásico en Andalucía, diseñada por el arquitecto cordobés Ignacio Tomás.

En ella se aprovechó fustes romanos de granito levantó las originales portadas, de un clasicismo inusitado y que son complicadas de ver por la zona.

Iglesia de Santa Ana

En la Iglesia de Santa Ana, destacan en otras cosas la original torre fue construida por los Terceros, siendo del estilo barroco del siglo XVIII.

La iglesia fue reformada intensamente en el siglo XVIII, tiene una planta de cruz latina, de una sola nave y con capillas laterales.

Además en ella está la sede la Cofradía del Cristo de la Yedra, cuya imagen es del siglo XVII, y la Virgen de la Caridad, del escultor Francisco Buiza, siglo XX.

lugares a visitar de ecija

Museo de Écija

En el mismo Palacio Benamejí tenemos el Museo Histórico Municipal, justo al lado de la oficina de Turismo en Écija.

Entre los restos arqueológicos que podemos ver en el Museo destacamos la colección de piezas metálicas prehistóricas, las tres estelas de guerreros, la “Placa de Écija” (una pieza singular de orfebrería tartésica), mosaicos romanos y esculturas como la “Amazona herida” o las famosas colecciones de inscripciones, capiteles, mosaicos, además de mucho material de la época romana e islámica.

Palacio de los Palma

Tanto si eres habitante como un visitante debes visitar el Palacio de los Palma como otro de las actividades dentro de " Qué hay en Écija para ver".

Este palacio se asienta sobre un antiguo convento de la Orden Dominica. La entrada del palacio da paso al apeadero, donde se divide a la izquierda las caballerizas y a la derecha el patio central de dos plantas y con arcos de medio punto y columnas de mármol.

Podemos acceder desde el mismo al patio de los naranjos, con una fuente de piedra y el antiguo pozo de conventual.

Este es como otros muchos lugares importantes los cuales hacen que el turismo local y extranjero sea tan popular.

Convento de Santa Florentina

Si aún no saber algunas cosas que hacer en Ecija en verano ( o desde otra estación) además de todo lo anterior, puedes seguir visitando el Convento de Santa Florentina.

El convento de Santa Florentina se tiene por el más antiguo de la ciudad y es uno de los primeros que existieron en Andalucía dentro de la Orden Dominica.

El claustro o patio principal consta de dos plantas con arcos de medio punto sobre columnas, y se fecha en el siglo XVII.

Al siglo XVIII pertenecen la gran mayoría de las dependencias del convento, entre ellas la sacristía (1708).

La iglesia es de una sola nave, cubierta por artesa y cúpula de media naranja en el presbiterio.

La comunidad de Madres Dominicas que  habitan el mismo convento se dedica a la elaboración de productos de repostería.

Todos ellos se pueden adquirir a través del torno.

Fechas interesantes de construcción son para la iglesia (1714), la portada principal (1759) y el campanario.

sitios para visitar de ecija

Convento de la Merced

La Iglesia de la Merced data del año 1509 y es otro de los muchos atractivos turísticos ecijanos.

La original espadaña es de estilo barroco y está decorada con azulejería.

El templo es de una sola nave y destaca el retablo mayor, que pertenece al Bajo Renacimiento Andaluz (1615), así como el camarín de la Virgen de la Merced, de estilo barroco.

El lugar es uno de los sitios claves dentro de que visitar en Ecija Sevilla.

Iglesia de San Juan

La Iglesia de San Juan Bautista está localizada en la Plaza de San Juan y en ella destaca su bella torre.

Es uno de los edificios religiosos más antiguos de la ciudad ecijana y por ello en las recientes obras de restauración que se realización en el mismo patio principal, se encontraron restos del antiguo templo.

Es además la sede canónica de la Hermandad de San Juan, que realiza su estación de penitencia en la Madrugá (madrugada del Jueves al Viernes Santo).

Son muchos ciudadanos los que incluyen este gran lugar cuando van a realizar una buena ruta turística por Écija.

visitas guiadas ecija

Hasta aquí este artículo con lo más destacado de turismoecija y los mejores destinos turísticos en Écija baratos.

Como hemos dicho anteriormente son demasiadas las obras de arte y monumentos ecijanos como para enumerarlos todos.

Lo mejor por tanto es descubrirlos por ti mismo como los comercios del centro de Écija y lo mucho que ofrece al turista.

Desde luego este pueblo andaluz es uno de los pueblos más bonitos de Sevilla y toda Andalucía.

Si te ha gustado no olvides compartir y dejar un comentario aquí en la parte inferior de la noticia.

empresa de ecija
Por Admin 06 abr, 2024
Descubre los tipos de suelos para casas modernas que debes conocer actualmente. Clases de suelo y sus características
foro mediavida
Por Admin 06 abr, 2024
El Foro Mediavida es la mayor comunidad de videojuegos online en España. Descubre las opiniones sobre Mediavida.com
Más Artículos
Share by: