Diseño del blog

Nueva Ecija tourist spot 2024

Desde nuestra página web hoy queremos dedicar esta sección a Nueva Ecija y a conocer información interesante sobre este lugar con un nombre tan familiar.

Nueva Ecija Region

Province of New Ecija , en inglés, es una provincia en la región de Luzón Central de Filipinas.

Debido a una importantísima producción de arroz, la región es considerada como el "granero del arroz " de Filipinas.

La provincia o lugar está ubicado dentro de la región más ancha de la isla de Luzón limitando hacia el norte con las provincias de Pagasinán y Nueva Vizcaya, al sur con las de Papanga y Bulacán, luego al este con la de Aurory para finalizar al oeste con la de Tárlac.

Además, otros cultivos importantes a destacar en este lugar tan popular son la cebolla, el maíz, el mango, la naranja calamondin, el ajo, plátano y muchas verduras.

También deberíamos destacar que hace muchos años atrás también la provincia era una gran productor en el cultivo del tabaco.

nueva écija filipinas

Tampoco podemos olvidarnos de otro de los grandes atractivos de Nueva Ecija Philippines la cual sin lugar a dudas es el turismo marcado por un gran número de importantes fiestas así como una gran oferta gastronómica y paisajes naturales espectaculares.

Nueva Ecija Region cuenta con una extensión total de 5.751 kilómetros cuadrados y tiene actualmente una población de casi dos millones de habitantes aproximadamente.

Nueva Ecija Region Map

Veamos ahora el origen de su nombre porque aunque pueda parecer fruto de la casualidad, realmente tiene raíces españolas y más especialmente con nuestra ciudad de España.

Debido a unas elevadas temperaturas muy parecidos a la localidad sevillana y a una época durante la cual hubo un gobernador español en Filipinas llamado Fausto Cruzat y Góngora, se le puso el actual nombre provincia de Nueva Ecija in filipino .

El gran potencial para muchos del lugar radica en sus extraordinarias extensiones de tierra fértil y una gran cantidad de mano de obra todavía sin explotar.

nueva ecija zip code

Cuando comenzó la revolución filipina por 1896, Ecija Nueva city fue una de las primeras ocho provincias que se rebelaron contra el gobierno de España.

Como consecuencia de su buena ubicación estratégica, fue el centro de operaciones militares durante la guerra filipino-estadounidense.

El refugio del general Emilio Aguinaldo en la provincia la hizo zona rebelde hasta su eventual rendición durante el año 1901.

Desde el año 1777 hasta 1917, hubo una separación del territorio de la provincia para la creación de nuevas provincias.

Así precisamente para conocer el mapa de la región actual debemos remontarnos años atrás en el pasado.

De aquí provienen las provincias formadas de Aurora, Cagayán, Nueva Vizcaya, Isabela, Quezón y Riza.

Finalmente, la provincia está dividida mediante cuatro distritos del Congreso, que agrupa a 27 municipios y cinco ciudades.

Ahora ya sabes por qué un lugar de Latinoamérica tiene un nombre tan cercano a nuestra ciudad.

Muchos buscan información actual como Nueva Ecija tourist spot 2024 , postal code o zip code entre otros datos interesantes.

empresa de ecija
Por Admin 06 abr, 2024
Descubre los tipos de suelos para casas modernas que debes conocer actualmente. Clases de suelo y sus características
foro mediavida
Por Admin 06 abr, 2024
El Foro Mediavida es la mayor comunidad de videojuegos online en España. Descubre las opiniones sobre Mediavida.com
Más Artículos
Share by: