Diseño del blog

Las mejores sevillanas famosas de la historia para bailar

A través de este esta publicación podrás descubrir las mejores sevillanas bailadas y cuales son esas sevillanas famosas entre las más bailadas en la Feria de Sevilla.

Lo primero que debes saber es que es una sevillana realmente y cual es su origen en la historia.

Las sevillanas españolas son un género de baile nacido en Sevilla, que se bailan y cantan según la estructura de las seguidillas.

Es un tipo de baile popular muy conocido y popular del mundo, sobre todo en Andalucía, por lo cual hay un buen número de escuelas así como baile sevillanas, teniendo cada una sus propias coreografías y nombres.

Antes de presentarte grandes éxitos de Los Marismeños, Paco Candela, del Pali o del Mani, entre otros cantantes o grupos de sevillanas y básicamente de todos los tiempos, debemos señalar que este baile por sevillanas,  está compuesto por cuatro coplas, con un paso común a ellas.

Hablamos del famoso paso de sevillana o paseíllo.

Hay distintas clases de sevillanas que se diferencia sobre todo por la música sobre la que se cantan y la manera de acompañarlas, mientras conservan toda la estructura de cuatro letras de seguidillas separadas entre sí por la posición del baile bolero bajo el nombre " bien parao ".

canciones sevillanas mas famosas

Desde la canción " Mírala cara a cara " al Cántame, no cabe duda alguna de que hay sevillanas para bailar que fueron todo un éxito y que aún hoy suenan en multitud de lugares como en la feria de Sevilla.

Aunque hay diversidad de opiniones al respecto, hoy te traemos algunas canciones de sevillanas conocidas que merece la pena escuchar y recordar, ya seas alguna región andaluza o de España.

Mejores sevillanas de todos los tiempos

Cántame

Esta gran canción de María del Monte la consagró como una de las grandes del género musical que hoy nos ocupa.

Desde el año 1988, cuando lanzó al mercado el disco donde aparece la que no puede faltar dentro de nuestras sevillanas bonitas de amor porque es de las más escuchadas.

Os dejamos el vídeo donde disfrutar con sevillanas famosas antiguas y claramente hermosas.

Miralá a la cara

El grupo los Requiebros nos traen otra de sevillanas para bailar en pareja o en solitario bajo el título " Miralá Cara a Cara ".

Esta famosa sevillana está entre las más conocidas y bailadas desde hace muchos años en multitud de ferias o fiestas populares.

Aunque probablemente no tenga la mejor letra de todos si que es muy pegadiza y consigue hacer bailar a cualquiera que la escuche.

¡A bailar!

A bailar y nunca mejor dicho forma parte también junto a las anteriores de cualquier buena lista donde escuchar la mejor sevillana del mundo.

La canción pertenece al grupo Cantores de Híspalis y es todo un himno en toda Sevilla.

Son muchos los que se levantan de la silla rápidamente para bailar justo en el momento en que comienza a sonar el estribillo de " A Bailar por sevillanas "

¡Ay que te como!

El Mani, que por desgracia ya no está con nosotros nos presenta unas sevillanas divertidas y rapidas con un estribillo pegadizo muy especial "ay, que te como, te como, ay que te voy a comer ".

La letra no tiene desperdicio así que toca disfrutarla a continuación.

Así es Triana

Y si te parecen poco las sevillanas mas populares ya mencionadas, ahora pasamos a otro de los grandes clásicos en la feria de Sevilla o cualquier otra en Andalucía.

Amigos de Gines nos trae " Así es Triana " , una gran sevillana llena de alegría, ritmo y mucha fluidez con la cual seguro te apetecerá cantar o bailar.

Esta niña viene tarde

Las Carlotas a través de una letra homenaje a tiempos antiguos interpretan una de nuestras sevillanas mas bonitas y con mucho sentimiento.

Cuando un amigo se va

Terminamos con otra que sirve como canción para despedir a la familia o amigos.

Tampoco podemos olvidar mencionar a las mejores sevillanas rocieras.

Los Amigos de Gines construyen estas sevillanas famosas durante los años 70 y fijaros si tuvieron éxito con esta sevillana que incluso la cantan a Juan Pablo II (El Papa) al finalizar una visita a la capital andaluza.

Sevillanas Famosas de Paco Candela

El gran cantante Paco Candela, cantaor, muy importante en la historia del arte del flamenco con el mismo nombre como artista musical.

Nació en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Toca escuchar un popurri de sevillanas famosas con algunas de sus éxitos musicales.

Algunos ya se animan a descargar estos temas totalmente gratis de alguna plataforma online como Youtube o Spotify.

Baile sevillanas de Ecos del Rocio

Si te gustan las sevillanas de amor sin duda alguna deberías ahora mismo darle al play al próximo vídeo.

Para terminar descubre las ventajas de la música relajante básicas.

empresa de ecija
Por Admin 06 abr, 2024
Descubre los tipos de suelos para casas modernas que debes conocer actualmente. Clases de suelo y sus características
foro mediavida
Por Admin 06 abr, 2024
El Foro Mediavida es la mayor comunidad de videojuegos online en España. Descubre las opiniones sobre Mediavida.com
Más Artículos
Share by: