Diseño del blog

Consejos para después de quemarse con el sol útiles

Qué hacer tras quemarse con el sol

Actualmente muchas las personas buscan consejos para después de quemarse con el sol o qué hacer cuando te quemas por el sol.

que hacer despues de quemarse con el sol

Sobre todo en los meses de verano y cuando nos pasamos demasiadas horas bajo la luz solar aún aplicándonos un buen protector solar no siempre será efectivo 100 %.

Muchas veces las fastidiosas quemaduras solares no sólo producen un gran dolor y malestar sino un grave deterioro de nuestra epidermis (piel).

Por ello en el día de hoy te mostramos los mejores consejos de qué hacer después de quemarse con el sol bien en la playa, piscina o donde sea.

Gracias a estas recomendaciones útiles lograremos reducir la intensidad de las quemaduras, reduciremos el dolor y el picor.

De todas formas debes tener en cuenta que lo mejor es intentar a toda cosa encontrar la manera de cómo evitar quemarse con el sol y que para ello existe una gran cantidad de productos además usar gafas, sombrillas, etc.

Un buen ejemplo de productos útiles son las cremas solares ( ver Shine Brown opiniones).

Las quemaduras producidas por el sol provocan un gran enrojecimiento en la piel, inflamación y dolor, fundamentalmente en aquellas personas de piel muy sensible.

De echo hay personas que al poco tiempo de después de quemarse con el sol le pueden aparecer ampollas, las cuales posteriormente pueden infectarse. 

Veamos los mejores consejos para qué hacer después de quemarte con el sol .

Cómo evitar quemarnos con el sol

A) Por supuesto más vale prevenir que lamentar y por tanto procura siempre evitar estas quemaduras usando cremas y protecciones solares acordes a tu tipo de piel.

B) Emplear un paño frío es uno de los mejores trucos para bajar la temperatura ya que la piel está enrojecida y muy inflamada después de quemarnos por el sol.

Puedes usar duchas de agua fría o emplear toallas mojadas para aliviar la piel.

C) Debemos hidratar nuestra piel empleando tras la exposición al sol cremas o aceites hidratantes.

Un excelente trucos es introducir el producto hidratante en la nevera para que esté bien frío en el momento de aplicarlo.

D) Los After Sun son muy útiles porque nutren, protegen y calman la piel en las quemaduras del sol aunque también hay que usarlos si no nos hemos quemado. 

como evitar quemaduras solares

E) Usar el Aloe Vera es uno de los mejores consejos que se pueden dar para evitar quemaduras solares y desde luego para aliviar mucho todos estos inconvenientes tras quemarnos la piel.

Esta increíble planta todo uso tiene una gran cantidad de agua y nutrientes esenciales que favorecen la regeneración celular reparando la epidermis dañada.

Además combate la sequedad y reduce todas las quemaduras o irritaciones después de quemarse con el sol. 

 F) Si se producen ampollas es mejor no tocarlas o taparlas mediante una gasa estéril si se rompen o pueden hacerlo.
G) No debemos quitar la piel dañada de forma manual o rascar la epidermis afectada por las quemaduras del sol.
E) Si la quemadura tiene un gran tamaño y duele mucho habrá usar a través de medicación oral distintos antiinflamatorios, como el ibuprofeno para aliviar el dolor.

Como conclusión aunque todos estos consejos para después de quemarse con el sol son muy eficaces, debemos siempre evitar pasar mucho tiempo al sol sin protección para no tener problemas llegando a ser hasta muy graves.

Descubre ahora por qué nuestra localidad se llama Écija Ciudad del Sol.

empresa de ecija
Por Admin 06 abr, 2024
Descubre los tipos de suelos para casas modernas que debes conocer actualmente. Clases de suelo y sus características
foro mediavida
Por Admin 06 abr, 2024
El Foro Mediavida es la mayor comunidad de videojuegos online en España. Descubre las opiniones sobre Mediavida.com
Más Artículos
Share by: