Diseño del blog

Como poner noticias en Google News España fácilmente 2024

Poder poner noticias en Google o agregar nuestro sitio web a Google News España, ofrece a los medios múltiples beneficios.

Lógicamente para lograrlo se necesitan unos requisitos mínimos de calidad y otras características que ahora veremos.

Que es Google Noticias y para que sirve

Se trata de una aplicación para Android, iOS y la Web con la que los usuarios online podrán leer noticias destacadas en Google en español ( u otros idiomas) y que permite descubrir contenidos interesantes.

Dichos artículos informativos proceden de feeds y URLs que proporcionan los editores mediante el Centro de editores o un rastreo de internet.

Salir en noticias destacadas de Google aporta un gran valor a estas publicaciones y a los propios medios de comunicación o sitios web.

Con ello se logra dirigir a los usuarios a sus páginas web, generando un mayor número de visitas online y creando más ingresos publicitarios.

Hasta hace unos pocos años, los editores debían enviar sus medios directamente a Google Noticias España pero desde finales del 2019, la plataforma cambió su política y eliminó este requisito.

De todas formas, sigue estando activa esta función y acelera todo el proceso, ofreciendo muchas ventajas adicionales a la hora de gestionar el contenido y cómo se muestran al ver noticias en Google de hoy .

como aparecer en google news 2024

El sitio funciona como un motor de búsqueda por internet que recopila datos y agregar información o titulares de miles de fuentes de información en todo el mundo a tiempo real.

Después, Google las muestra según una variedad de factores, incluidas las preferencias e intereses del propio usuario, la relevancia, autoridad o actualidad de los contenidos.

Aunque las personas podrán poner noticias Google directamente mediante "https://news.google.com", Google Noticias español además muestra artículos de manera destacada dentro de sus páginas principales en los resultados de búsqueda.

Ventajas de aparecer en Google News

Es una oportunidad única para lograr más visitas en tu periódico, blog u otro sitio online, aumentando así la interacción, ventas, objetivos, etc.

Cabe destacar que más del 60%  de las personas confían en Google News al tratarse de una plataforma que apuesta por publicar contenido fiable y de calidad.

Como resultado al salir en Noticias Destacadas, vamos a conseguir más confianza y credibilidad por parte de nuestros lectores o visitantes.

También pueden ofrecer opciones de monetización adicionales.

De cada al Seo, también tiene una gran importancia ya que aunque no influye directamente en el posicionamiento web, no cabe duda de que tendrá consecuencias muy positivas.

A diferencia de la búsqueda en Google tradicional, las páginas web se muestran a un usuario mediante un feed en vez de salir desde una página de resultados para la búsqueda realizada.

Como aparecer en Google Discover 2024

No todas las webs lograrán aparecer en esta sección destacada porque el primer requisito es contar con un contenido actual y de una máxima calidad.

También deberán haber únicamente noticias o bien separarlas de otros apartados mediante un sitemap específico.

Desde este enlace (https://support.google.com/news/publisher-center/answer/6204050 ) podrás consultar qué criterios deberán cumplir tus artículos en Google News).

Una vez que cumplamos todos estos requisitos necesarios, se considera que el sitio web puede aparecer automáticamente en el apartado Historias principales o sección de Noticias Destacadas como famoso.

Otro buen método alternativo, será publicar directamente nuestro medio en el Centro de editores de Google.

Ahora como aparecer en Google Noticias 2024 o los pasos para salir en noticias destacadas de hoy, son muy sencillos como habrás visto en el vídeo anterior.

Bastará con acceder al famoso Centro de Editores en español ( o resto de idiomas disponibles) a través de https://publishercenter.google.com/publications.

Ahora selecciona " Agregar publicación" e ingresa el nombre del medio a publicar.

Luego ingresa la información básica sobre tus páginas web, como la descripción, la URL o la ubicación geográfica.

Ve a la sección " Contenido" e incluye las fuentes de información mediante feeds, urls, vídeos o listas de reproducción, etc.

Configura correctamente todas las opciones y agrega las imágenes de calidad que serán visibles.

La pestaña " Sección de Anuncios " será siempre opciones.

Finalmente comprueba que todo está correcto y termina el proceso pulsando sobre " Revisar y Publicar".

A los pocos días, si cumples con los criterios para en pocos minutos activar noticias en Google News España , ya deberías empezar a ver los resultados.

Mucha suerte a todos con vuestras webs y recordar siempre informar siempre de forma clara, veraz o correcta porque si no pueden venir determinadas penalizaciones.

empresa de ecija
Por Admin 06 abr, 2024
Descubre los tipos de suelos para casas modernas que debes conocer actualmente. Clases de suelo y sus características
foro mediavida
Por Admin 06 abr, 2024
El Foro Mediavida es la mayor comunidad de videojuegos online en España. Descubre las opiniones sobre Mediavida.com
Más Artículos
Share by: