Diseño del blog

Asociación de Amigos de Ecija Sevilla

Amigos de Ecija

Hoy en nuestra página le dedicamos un espacio a la conocida web Amigos de Ecija y que tanto ha echo tanto por nuestra ciudad como por todos los ecijanos.

Es una comunidad de asociados que constituyen la asociación con el objetivo firme de realizar una labor ingente en todos los aspectos y especialmente en el referente al patrimonio Histórico-Artístico, de uno de los más bellos conjuntos de España, como lo es nuestra ciudad de Écija.

La actual " Asociacion Amigos de Ecija " se mantiene exclusivamente con las cuotas de sus asociados, y de las subvenciones que algunas veces le son otorgadas por organismo oficiales.

Además dicha Asociación envía boletines a sus socios informando de todas las actividades culturales que tienen lugar en Écija.

También en su sitio web cuentan con una gran cantidad de noticias, libros, imágenes y publicaciones de gran interés para los ecijanos.

Vamos a ver un poco más sobre ellos y por supuesto que merece todo nuestro respeto y admiración.

Amigos en Ecija hizo su presentación oficial hace ya más de 40 años, en Abril de 1979 mediante un gran acto con mucha importancia para Écija.

Al mismo tiempo se inaugura la Casa de la Cultura en el Palacio de Peñaflor, con una exposición titulada “Cien años de la historia de nuestra ciudad a través de la fotografía", que tuvo un gran éxito entre los presentes al evento.

Además de poner de manifiesto la riqueza cultural del municipio se pretendía darle la importancia que merece porque había sufrido una decadencia en la misma.

amigos ecija

Era su nacimiento y con ella una lucha constante de mejorar toda la riqueza que tenemos en la zona.

Realmente en ese momento la verdadera misión era que hubiera consciencia del real estado de abandono y la destrucción en cuanto al patrimonio artístico ecijano.

Por ello se buscaba que los ecijanos se comprometieran a poner de su parte para cambiar las cosas y todo ello con una actitud de compromiso.

Ecija Amigos

Desde su creación ha tenido siempre la gran misión de defender el Patrimonio Histórico-Artístico local, así organizar todo tipo de exposiciones, conferencias, hacer publicaciones interesantes y hacer un gran número de actividades culturales aportando aún más riqueza a dicho patrimonio.

Aunque se haya logrado mucho en estos 40 años de existencia de " Amigos de Écija ", todavía hay mucho que hacer para que nuestra hermosa ciudad brille con más luz para los ecijanos y el mundo entero.

Amigos de Écija funciona sin carácter político donde se busca siempre por encima de todo la defensa de la Historia y del Arte Local.

Entre otras muchas actividades que realizan para ello está la organización de calendarios culturales como charlas, tertulias sobre temas ecijanos, celebración de conferencias, mesas redondas, confección de catálogos, inventario del Patrimonio Artístico local y muchas más.

Realmente merece la pena seguir muy de cerca por su alto valor e importancia para los ecijanos.

Además desde su nacimientos siempre ha difundido al máximo los valores artísticos del pueblo y para ello ha editado numerosos carteles, revistas, monografías, etc.

Podemos sentirnos orgullosos todos nosotros de tener amigos en Écija y esta asociación tan popular que tanto ha hecho, está haciendo y seguirá haciendo por la lucha de este lugar tan especial y único para todos.

Si quieres inscribirte con ellos puedes hacerlo rellenando el impreso digital de la web.

Visita nuestro chat Ecija donde podrás conocer gente y hacer amistades.

empresa de ecija
Por Admin 06 abr, 2024
Descubre los tipos de suelos para casas modernas que debes conocer actualmente. Clases de suelo y sus características
foro mediavida
Por Admin 06 abr, 2024
El Foro Mediavida es la mayor comunidad de videojuegos online en España. Descubre las opiniones sobre Mediavida.com
Más Artículos
Share by: